El ozono (O³) es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Se forma cuando los dos átomos de oxígeno (O²) se descomponen y se unen a otro átomo de oxígeno formando el Ozono (O³).
Usos del ozono
El ozono tanto en aire como en agua es un potente desinfectante, bactericida, virulicida y fungicida.
Las principales aplicaciones del ozono son para la desinfección, desodorización del ambiente y para el tratamiento y purificación de aguas. Con ello se consigue la eliminación de microorganismos patógenos y malos olores.
Ozono como desodorizante: elimina todo tipo de olores
El tratamiento con ozono en el aire se encarga de desinfectar y neutralizar cualquier tipo de mal olor desde su raíz, eliminando así la causa que lo produce. Hay que destacar que el ozono además, no produce ningún tipo de residual tóxico ya que pasado un tiempo vuelve a su forma original de oxígeno (O²), siendo, por tanto, respetuoso con el medio ambiente garantizando el bienestar de las personas.
Este tratamiento es muy útil en espacios cerrados donde no se suele renovar el aire constantemente. En este tipo de espacios, y además si hay una gran afluencia de gente, se generan olores desagradables (tabaco, comida, humedad, sudor, etc.) debido a las moléculas en suspensión y la acción de los distintos microorganismos sobre ellas.
¿Cuáles son las propiedades del ozono?
El ozono es un gas oxidante y desinfectante, lo que lo convierte en un Biocida 3000 veces más potente y efectivo que la lejía o cualquier otro desinfectante químico. Elimina un 99,6% de microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, moho, esporas, etc. De todo lo que toca.
El ozono elimina los malos olores atacando directamente sobre la causa que los provoca (sustancias pestilentes), y sin añadir ningún otro olor para intentar encubrirlo, como hacen los ambientadores.
El ozono, a diferencia de otros desinfectantes, no deja residuos químicos tóxicos ya que es un gas que se descompone y transforma rápidamente en oxigeno
Ventajas y beneficios del ozono
El ozono en aire o agua realiza dos funciones principales: microbicida y desodorizante.
Ozono como microbicida: Elimina bacterias, virus, hongos y esporas
Es quizás la propiedad más importante del ozono y por la que más aplicaciones se le atribuyen.
Un microbio es un microorganismo denominado patógeno, son los que poseen la capacidad de provocar enfermedades contagiosas. Estos permanecen muchas veces sobre todo tipo de superficies, en todo tipo de fluidos, o bien flotan en el aire asociados a pequeñas motas de polvo, especialmente en sitios cerrados donde el aire se renueva muy lentamente.
El ozono, gracias a sus propiedades oxidantes, es considerado uno de los microbicidas más rápido y eficaz que se conoce, pudiendo actuar ante microorganismos como bacterias, virus, hongos y esporas. Todos ellos son responsables de problemas de salud en humanos y también de malos olores. El ozono destruye la membrana que cubre estos microorganismos eliminándolos, evitando también que puedan regenerarse o adherirse a las superficies.
TRATAMIENTOS CON OZONO
EQUIPOS DE OZONO POR AIRE
Estos equipos eliminan de raíz los malos olores y desinfectan superficies mejorando considerablemente la higiene ambiental. Además, elimina un 99,6% los virus, bacterias, gérmenes, hongos y mohos del ambiente, las superficies y el mobiliario. También refresca el ambiente y deja un aroma limpio y despejado. Su uso es ideal para habitaciones de hoteles, halls de entrada, salones, oficinas, consultas médicas, veterinarias, salas de espera, geriátricos, guarderías, gimnasios, farmacias, tiendas de ropa, comercios, vestuarios, taquilleros, probadores, baños, etc.
Cámaras y multicámaras frigoríficas: El Ozono al ser un poderoso desinfectante y Biocida gaseoso, ayuda a mantener la higiene ambiental en las cámaras y multicámaras frigoríficas. Consigue eliminar todo tipo de microorganismos y evita el desarrollo de cepas resistentes. Además destruye los olores desagradables de origen orgánico, dejando un ambiente limpio y despejado. Con un sistema de Ozono en la cámara, evitamos la contaminación cruzada entre partidas distintas y el cruce de aromas, se reducen las mermas y se aumenta el tiempo de conservación de los alimentos al eliminar el etileno, gas que provoca la maduración acelerada de la fruta. En resumen, almacenar productos en cámaras o multicámaras tratadas con ozono garantiza una higiene ambiental controlada.
GX500

Descripción
Generador de ozono de baja producción y concentración de ozono para ambientes poco contaminados. Con tecnología de descarga en corona silenciosa con dieléctrico cerámico, refrigerada por aire.
Funciona a partir de aire ambiente pre filtrado.
El equipo tiene 8 programas de menos a más intensos, para tratamientos con personas (TCP). Además, incluye otros 2 programas más para tratamientos de choque sin personas (TSP), también con distintas intensidades.
Los TCP se basan en una temporización cíclica y están continuamente repitiendo el ciclo del programa.
Sin embargo, los TSP, son tratamientos que se ejecutan una sola vez. Para repetir el tratamiento requiere pulsar el botón de inicio manualmente.
Además, cuenta con un modo bluetooth con el que es posible configurar a elegir entre 4 tratamientos con personas y 2 tratamientos sin personas para distintas franjas horarias de la semana según la necesidad.
Cumple la normativa vigente.
¿Para qué se usa?
Para desinfectar y eliminar olores en ambientes con personas. Utilizado para mantener la higiene ambiental con ozono en oficinas, consultas médicas, veterinarias, salas de espera , geriátricos, guarderías, gimnasios, farmacias, tiendas de ropa, comercios, vestuarios, taquilleros, probadores, baños, etc..
No apto para cocinas o ambientes altamente contaminados. para realizar tratamientos de choque puntuales, cuando no haya personas. consigue una desinfección o desodorización más potente cuando no haya personas en la sala.
Incluye:
GP8

Descripción
Generador de ozono transportable, potente y robusto. Con tecnología de descarga en corona silenciosa, refrigerada por aire. Funciona a partir de aire ambiente pre filtrado. Permite realizar tratamientos de ozono con parada temporizada regulable. Incluye doble ventilador, cable de alimentación,, fusible e interruptor de iniciar tratamiento.
¿Para qué se usa?
Para desinfectar y eliminar olores de manera rápida y potente en ambientes, superficies y tejidos. Un tratamiento de choque con ozono que desinfecta y elimina olores en habitaciones de hotel, geriátricos, hospitales, en interiores de coches, caravanas, auto caravanas, trenes, aviones. También usado en almacenes, industrias alimentarias, veterinarias, gimnasios, guarderías, etc… Una máquina imprescindible para profesionales de la limpieza.
Recientemente sabemos que el ozono elimina eficazmente insectos como polillas, pulgones, gorgojo y chinches, y que además repele a arañas, cucarachas y otros macro insecto.
AEROLIMP

Descripción
Generador de ozono trasportable, potente y robusto. Con tecnología de descarga en c orona silenciosa, refrigerada por aire.Funciona a partir de ambiente pre filtrado.
Permite realizar tratamientos de ozono controlados por tiempos seleccionado o por dosis de ozono aplicada hasta alcanzar punto de consigana.
En el modo automático, el sistema comienza a generar ozono y a lanzarlo a la sala tratar. Una vez terminado el tratamiento, el sistema comienza a destruir el ozono del ambiente con el objerivo de habilitar el acceso a la sala lo antes posible sin peligro para las personas. una vez se este trabajando por encima de valores recomendados por condiciones de trabajo hum Generador de ozono transportable, potente y robusto. Con tecnología de aire ambiente pre filtrado. nado o por dosis de ozono aplicada hasta alcanzar punto de consigana. a la sala a tratar. Una vez terminado el tratamiento, el sistema comienza sala lo antes posible sin peligro para las personas.
Durante el tratamiento, el sistema de ozono lanzará una señal acústica una vez se esté trabajando por encima de valores recomendados por normativa.
¿Que tratamientos realiza?
Tratamiento controlado y automático de choque ambiental con ozono con el objetivo de desinfectar y eliminar olores de manera rápida y potente en:
- Habitaciones de hotel y geriátricos
- Hospitales y clínicas
- Vehículos, caravanas, trenes y aviones
- Restaurantes
- Locales quemados
- Levantamiento de cadáveres
- Guarderías
- Almacenes
- Salas de manipulación de alimentos
Incluye:
- Salida de aire ozonizado con reducción y acople recto o curvo para conectar tubo flexible.
- Medidor de ozono.
- 2 años de garantía y manual de usuario en Español, ingles, italiano y francés.